Wendy Vázquez
Dos de los tres migrantes que ingresaron la madrugada del jueves al Hospital Amparo Pape de Benavides tras volcar en la carretera 53 Monclova-Monterrey cuando se dirigían en busca del sueño americano, fueron dados de alta mientras que uno más podría dejar el hospital en las próximas horas.
Ángel García Rodríguez, director del nosocomio mencionó que los dos de los migrantes de 20 años presentaron lesiones leves que no requirieron mayor hospitalización mientras que uno más de honduras, de 50 años, estará en calidad de observación, pero ninguno de ellos con lesiones de gravedad.
En el caso del migrante que se quedó internado, el médico detalló que presentaba desplazamiento de un vertebra torácica pero el tratamiento es conservador, no quirúrgico por lo que muy probablemente sea dado de alta por la mañana de hoy.
Como se recordará, fue la madrugada del pasado jueves cuando migrantes que iban tras el sueño americano, sufrieron un accidente fatal, dos murieron y seis resultaron heridos.
El accidente se originó cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra un tráiler con doble semirremolque a la altura del Ejido Bajan, kilómetro 130 de la Carretera Federal 53 tramo Monclova-Monterrey.
Lamentablemente dos hombres murieron y al menos seis más quedaron heridos, tres fueron trasladados al IMSS de Monclova y tres migrantes más al Hospital Amparo Pape de Benavides.