Por Wendy Riojas
“De arreglar las observaciones que les señalaron se abrirá hoy mismo”, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, respecto a la clausura del rastro frigorífico en la Ciudad de Monclova.
El funcionario, aseguró, que al recibir la documentación que les solicitaron y de arreglar las ‘desviaciones’ podrán retomar el servicio en beneficio de ganaderos, introductores y carniceros de Monclova y la Región.
En la entrevista, señaló: “Ya nomás arreglan las desviaciones que les encontraron y se les abre hoy mismo. Van a traer la documentación que les pedían y de hacerlo, se les abre inmediatamente el servicio”.
Aguilar Arocha mencionó que el pasado miércoles 27 y jueves 28 de abril únicamente sacaban el producto que habían sacrificado un día antes para evitar que se echara a perder en el rastro frigorífico.
Y mencionó: “Tengo entendido que ya lo atendieron, que van a traer las evidencias y se les liberará el establecimiento. Hoy no está funcionando, están sacando el producto que habían sacrificado un día antes”.
Mencionó que la Secretaría de Salud regresará para verificar que cumplan con la higiene y la infraestructura necesaria que se les marcó para verificar que todo este correcto y puedan retomar su funcionamiento.