ALLENDE, COAHUILA. – Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron en el municipio de Allende a 32 migrantes de diferentes nacionalidades que venían en una caja de tráiler de paquetería.
En el filtro de revisión que mantienen autoridades en la antigua garita del kilómetro 53 en el municipio de Allende, mandaron a revisión a un tráiler de paquetería de la empresa Express Leal procedente de Nuevo León y con destino Piedras Negras.
Al checar en la caja de la pesada unidad de 5 toneladas se detectó a 32 extranjeros escondidos, de los cuales 28 eran mayores de edad y cuatro menores, 22 hombres y 6 mujeres.
Entre ellos había de Honduras, Cuba, Guatemala y El Salvador, por lo que fueron asegurados de inmediato.
Se detuvo para investigación al chofer Juan Jesús N, de 30 años y sus dos acompañantes Jesús Alberto N de 26 años y Arturo N, de 23 años, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público federal de la FGR para que decida su situación jurídica.
En cuanto a los migrantes, fueron puestos a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración para que fueran repatriados a su país de origen.
Se les debió apoyar con paramédicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que algunas personas presentaron síntomas de intoxicación e insuficiencia respiratoria por la falta de oxígeno.