El Sevilla fue mejor que el Mallorca, pero olvidó la contundencia en el vestuario y terminó igualando 0-0 en la cancha del Ramón Sánchez-Pizjuán, en duelo correspondiente a la Fecha 36 de LaLiga.
El técnico Javier Aguirre continúa haciendo corajes en el banquillo del cuadro bermellón, ya que las pocas ocasiones de gol que crean, terminan desperdiciándolas.
Los de Julen Lopetegui anduvieron en el mismo tenor, Jesús Corona y compañía se cansaron de desperdiciar jugadas claras de gol.
El delantero mexicano jugó los 90 minutos y destacó en un remate de chilena en la primera parte, que se estrelló en un defensor.
En una de las últimas jugadas, Pablo Maffeo entró con ventaja al área, pero optó por recortar a un rival y cuando se alistaba su disparo, llegó el «Papu» Gómez para robarle la pelota.
En la siguiente llegada local, Manolo Reina se vistió de héroe al desviar un remate con la cabeza de Youssef En-Nesyri y que los pocos aficionados bermellones festejaron como si hubiese sido una anotación.
Con este punto, el Mallorca llegó a 35 puntos, quedándose a 2 del Cádiz, que visitará éste jueves a la Real Sociedad, y a 4 del Granada.
En tanto, el conjunto andaluz tiene ahora 66 puntos y no logró certificar matemáticamente su plaza de Champions League y abandonó cualquier esperanza de arrebatar el segundo puesto al Barcelona.
De perder el Mallorca la categoría, este sería su segundo descenso del «Vasco» Aguirre en el futbol de España, en los últimos tres años.