RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Cerca de 489 kilogramos de desechos electrónicos se han recolectado en el primer cuatrimestre del 2022 a través del programa “Recolectrón”, evitando que queden esparcidos por terrenos baldíos ubicados en el municipio de Ramos Arizpe.
EL Gobierno del Estado mediante la dirección de Ecología Municipal, continúa con dicha campaña con la cual se pretende que todos aquellos desechos electrónicos de los habitantes del municipio sean manejados correctamente para cuidar el medio ambiente o causar el menor daño posible.
“Esto contribuye al medio al medio ambiente como un llamado para no tirar toda esa basura electrónica en arroyos o terrenos baldíos, en si ayudar a que no se contamine nuestro municipio. Todos, en algún momento, tenemos algún electrodoméstico o aparato que funcionaba a base de electricidad y que solo genera espacio en nuestras casas, terminamos tirándolo en lugares indebidos”, refirió el director de Ecología Municipal, Ariel Jiménez Flores.
En el municipio industrial, la dirección de Ecología está habilitada como depósito de material, misma que está ubicada en calle General Chales cruce con calle Capellanía, en la colonia Eulalio Gutiérrez, con horarios de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Para mayor información se puede llamar al teléfono 844-488-1952.
Cabe resaltar, los objetos que la población puede ir a depositar al lugar en mención, son aparatos eléctricos y electrónicos, como computadoras viejas, estéreos y bocinas, electrodomésticos, impresoras, radios y televisiones.