RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla, informó que será en este próximo mes de junio en que dará comienzo la fase piloto de cámaras en las solapas de los elementos adscritos a la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, así como en las unidades vehiculares.
“Esperamos estar arrancando en aproximadamente 15 días el proyecto de las cámaras en la fase piloto de algunas patrullas, así como las cámaras para solapa, vamos a ver qué tal funcionan y los resultados que nos arrojen para contemplar una mayor inversión”, explicó, Morales Padilla.
El edil detalló que durante esta primera etapa se contempla una inversión de 800 mil pesos en dicho programa, recurso meramente municipal, por lo que con dicho gasto se estarán colocando las videograbadoras al 35 por ciento de la corporación, entre personal y vehículos.
En otro tema, Morales resaltó que la corporación aún se encuentra con vacantes disponibles, por lo que hizo la invitación a todos los ciudadanos a sumarse a tan noble labor, recordando, que en la Policía Municipal el oficial que menos gana tiene un sueldo de 15 mil pesos libre de impuestos.
“Hago un llamado a todos los ramosarizpenses que quieran entrar a la corporación para que lleven su solicitud y documentos a las instalaciones de la corporación, aún tenemos abierta la convocatoria de contratación, recordarles que Ramos Arizpe es un municipio en donde sus elementos de la Policía son bien pagados, además de contar con sus prestaciones de ley”, puntualizó.