- Dan soporte al plan de recuperar niveles tradicionales de producción.
- Acciones comprenden las siderúrgicas y minas de carbón y fierro.
En aplicación de un programa de incremento progresivo de la producción delineado por la Presidencia del Consejo de Administración, se desarrollan en minas y siderúrgicas de la cadena productiva acciones generales de mantenimiento y rehabilitación, con el fin de asegurar la disponibilidad del conjunto de los equipos.
Sujeto al comportamiento de la demanda en el mercado, el objetivo es alcanzar en el segundo semestre un nivel de producción por encima de las 200 mil toneladas mensuales de acero líquido, para su transformación en productos de alto valor agregado.
Con ello se fortalecerá la capacidad de la empresa para aprovechar las mejores condiciones de mercado, a fin de fortalecer la situación financiera de Altos Hornos de México y las subsidiarias, con el objetivo de acelerar el cumplimiento de sus compromisos.
En las plantas siderúrgicas de AHMSA, a los trabajos en marcha en el Alto Horno 6 y el BOF1, con el fin de su eventual reencendido, se sumó el mantenimiento mayor en la Colada Continua 2 del departamento BOF2, una de las cuatro unidades que transforman el acero líquido en planchón, trabajos con duración de tres semanas.
Marca Demag-Hitachi, la Colada Continua 2 fue construida en 1983, con capacidad para procesar 750 mil toneladas anuales de planchón con dimensiones ajustadas a los requerimientos planteados por los diferentes clientes.
En paralelo, prosiguen las labores de reacondicionamiento en ambas plantas coquizadoras, así como trabajos menores en el Alto Horno 5 y unidades de apoyo a la producción, en que participa personal de Ingeniería de Proyectos, BOF 2 y Colada Continua, Abastecimientos, Seguridad Industrial, Supervisión de Obra y Protección Industrial, entre otros