RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Debido a las altas temperaturas registradas en las últimas fechas, en el municipio se ha presentado un incremento de consumo de agua potable por parte de la ciudadanía, situación que la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) se encuentra atendiendo con la finalidad de abastecer debidamente a cada ramosarizpense.
Desde el pasado 16 de mayo, la compañía ha enviado diariamente hasta dos pipas del vital líquido hacia la zona poniente, que ha sido la más afectada debido a la baja presión con la que cuenta el sector, siendo un aproximado de 25 familias las atendidas en la colonia Analco.
“Desde la semana pasada hemos registrado un tema de baja presión en las tomas de las viviendas para que el agua suba a los tinacos, por esta razón estamos apoyando a vecinos de Analco con pipas cargadas con suficiente agua a diario”, detalló el gerente de la compañía, Eduardo Valdés Cuellar.
Aunado a lo anterior, el funcionario reveló que por instrucciones del alcalde José María Morales Padilla, se está llevando a cabo un estudio geo hidrológico en la colonia Analco, con el cual se pretende detectar dos nuevos puntos para la perforación de dos pozos de agua que permitan solucionar el desabasto que se genera por el alto consumo en temporadas de calor.
Lo anterior debido al crecimiento poblacional del sector poniente, ya que es considerado el que mayor índice de poblacional registra, teniendo hasta el momento un total de 32 colonias construidas, representando el sector urbano con mayor crecimiento en los últimos 10 años.