Jesús Medina
SALTILLO, COAUHILA. – El pasado viernes, la Diócesis de Saltillo dio a conocer la detención del padre Andrés “N” quien fungía como párroco en la Iglesia de San José en el municipio de Cuatro Ciénegas.
El sacerdote fue acusado por una menor de presunto acoso sexual a través del portal “Entorno Seguro” el cual funciona desde hace cuatro años para recibir cualquier denuncia relacionada con el prelado local.
“Entorno Seguro recibe la denuncia, se da aviso a las autoridades”, expuso el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González.
No obstante, el obispo dio a conocer que a su vez la Diócesis de Saltillo, envió a la Santa Sede el caso del padre Andrés para que evalúen la posibilidad de ser excomulgado de la iglesia católica para siempre.
“A nivel eclesiástico ya se envió a Roma a la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe, lo que se presentó a la Fiscalía, se presenta allá, mandamos todo un dossier con los datos del padre, la situación que pasó y estamos en espera de la respuesta”, finalizó.