SALTILLO, COAHUILA.- Las altas temperaturas y los fuertes vientos reactivan incendios en Sierra Hermosa y La Escondida (Los Lirios), a donde se movilizaron las brigadas y helicópteros.
La Sierra de Arteaga se ve de nueva cuenta amenazada por los incendios forestales y el daño a la zona boscosa, luego de que la naturaleza reactivó la lumbre, debido a la fuerza del viento.
Después del mediodía se dio la alerta en los grupos de Whatsapp del municipio de Arteaga, por lo que se movilizaron las unidades de reacción rápida, que son camionetas equipadas con cisterna, y además se enviaron brigadas y helicópteros para contener el avance de la lumbre.
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, confirmó en redes sociales la reactivación del fuego en Sierra Hermosa y en La Escondida, así como la movilización de elementos y del equipo aéreo.
En el caso del incendio en Sierra Hermosa (Santa Rosa-Cuauhtémoc), el reporte previo daba un 97% de control y un 90% en liquidación.
Sin embargo, las altas temperaturas y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, generaron condiciones propicias para reavivar el fuego en la zona de Sierra Hermosa.
Mientras que en Los Lirios, en el fraccionamiento campestre La Escondida, se tenía un 100% de control y un 98% de liquidación, pero la fuerza del viento reavivó el fuego en los puntos, que aún permanecían calientes.