RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante el pasado fin de semana, en Ramos Arizpe se registraron 2 incendios forestales, los cuales en total consumieron 7 hectáreas de lechuguilla, matorrales y hierba seca en 2 días, así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre.
Estos siniestros se presentaron el día viernes y sábado, sin embargo, se desconocía el área afectada hasta ahora, el primero ubicado en el kilómetro 50 del libramiento norponiente, que arrasó con 5 hectáreas, el cual fue controlado hasta el día sábado, debido a la intensidad del viento que lo avivó por la noche.
El segundo siniestro se presentó 5 kilómetros antes del ya mencionado el día viernes, el cual, gracias al rápido actuar de los bomberos, pudo ser sofocado, además de contó con ayuda de apagafuegos de SEMA y CONAFOR para lograr darle frente.
El director informó que todo esto se logró gracias a la rápida denuncia ciudadana, los cuales formaron una parte fundamental, ya que se recibieron decenas de llamadas alertando sobre los hechos.