SALTILLO, COAHUILA.- Más de 150 millones de pesos serán invertidos en el maratón de obras “Saltillo Nos Une”, que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó en la capital de Coahuila.
Al evento donde se dio arranque a este proyecto que buscará mejorar la infraestructura de la ciudad, asistió también el secretario de infraestructura en el estado, Miguel Ángel Algara y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
Más de 150 millones de pesos serán invertidos en alrededor de 64 mil metros cuadrados de pavimento, construcción de un sistema pluvial, construcción de dos centros comunitarios, además de tres parques nuevos.
El proyecto considera un programa de bacheo permanente, en el caso de la zona sur de Saltillo más de 100 mil habitantes serán beneficiados.
“Saltillo tiene un muy buen servicio de limpieza, un buen alumbrado público, tiene también un buen sistema de agua potable y creo que eso los lleva a ser una de las mejores ciudades del país”, señaló el gobernador.
En dicho evento, mandatario estatal comentó que el maratón de obras es un proyecto que destina recurso municipal, pero también estatal pues se estarán destinando al menos 500 millones de pesos en proyectos.
Intenta crimen organizado ingresar a la ciudad.
En dicho evento y durante su mensaje, el gobernador comentó que el día de ayer, las fuerzas del orden lograron repelar el ingreso del crimen organizado a la entidad.
“Nuevamente ayer trataron de incursionar por el norte de la entidad y de nueva cuenta nuestros policías se enfrentaron y no los dejaron entrar”, precisó Riquelme Solís.