CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Hasta 1 mil 500 pesos están cobrando por tramitar la cita para la regularización de vehículos, debido a que la página del REPUVE solo abre por poco tiempo, los llamados «coyotes» están aprovechando la situación.
Ellos buscan obtener ingresos vendiendo las citas y hay quienes las ofertan con valor que llega hasta los 1 mil 500 pesos, realizando publicaciones en redes sociales para atraer potenciales clientes.
La regularización se está volviendo negocio para organizaciones como Onnapafa en el municipio de Monclova, los cuales cobran alrededor de 500 pesos tan solo por tramitar la cita, sea adherido o no a dicha organización.
Mientras que particulares tramitan la cita con un costo de mil a mil quinientos pesos, utilizando para promocionar sus post fotografías actuales del módulo del Repuve en ciudad Frontera, así como de vehículos regularizados durante la semana pasada.
Las citas son totalmente gratuitas en la página del REPUVE, no se cobra por realizar la solicitud, pero debido a las fallas que viene presentando, las personas prefieren pagar a terceras personas para realizar el trámite.