El Colo Colo rechazó la oferta que le hizo el América por el jugador Pablo Solari.
De acuerdo al medio andino La Tercera, el Cacique vio insuficiente la propuesta de 3.2 millones de dólares que hicieron las Águilas por el 80 por ciento del pase del futbolista de 21 años. El otro 20 por ciento lo quiere mantener la institución para futuras ganancias por venta.
«Se determinó que la oferta era insuficiente para lo que el club pretendía. Después de analizar largamente el tema y tomar en cuenta las diferentes variables se fijó un monto mínimo para realizar la operación, pero siempre y cuando Pablo se quede con nosotros hasta el fin de la temporada», dijo Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo.
El club chileno quiere mantener a Solari con miras a ganar la Liga local y la Copa Sudamericana, en la que están en Octavos de Final, por lo que aunque el América cumpla con las exigencias económicas del Cacique, contaría con el atacante hasta el 2023.
Las Águilas ya quisieron fichar a Solari hace seis meses, pero tampoco lo consiguieron pues en ese entonces en Chile querían mantener al jugador para disputar la Copa Libertadores y elevar el costo de su carta.