El Tri Sub 20 salió bien librado del fango para sellar su calificación a los Octavos de Final en el Premundial de la categoría.
La Selección mexicana goleó 5-0 a Trinidad y Tobago en un duelo que resultó más complicado, dadas las pésimas condiciones que presentó la cancha del estadio Francisco Morazán, en Honduras, la cual lució prácticamente enlodada en toda su superficie, que por la complejidad del rival.
El combinado tricolor batalló mucho para imponer su juego por el fango que cubrió el campo, ante unos trinitarios que al inicio del juego generaron un par de ocasiones de peligro, pero con el paso de los minutos cedieron ante la superioridad del rival.
Antonio Leone (28′), Bryan González (45+2), Esteban Lozano con un doblete (48′ y 80′) y Jonathan Pérez definieron la goleada de la escuadra dirigida por Luis Pérez.
Con este resultado, el Tri se colocó como líder del Grupo F con 6 puntos, superando a Haití, segundo con dos puntos, mientras que Trinidad y Tobago se ubica en la tercera posición por encima de Surinam, en el fondo del sector.
México se medirá el jueves ante los haitianos en espera de conocer su rival de cara a las instancia definitivas del Premundial que reparte cuatro boletos al Mundial de Indonesia 2023 y dos para los Juegos Olímpicos de París 2024.