Carlos Sainz Jr. se quedó con la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña en medio de la lluvia.
En las últimas vueltas de la clasificación, Ferrari y Red Bull se intercambiaron el primer lugar, pero fue el Cavallino Rampante del español el que hizo la mejor vuelta al final.
A Sainz Jr. le costaron 151 intentos para conseguir su primera pole position, y puede tener posibilidades de lograr su primera victoria en la Fórmula Uno.
Max Verstappen, de Red Bull, fue segundo pese a dominar toda la sesión. Charles Leclerc, el otro piloto de la escudería italiana, saldrá tercero y compartirá la segunda fila con el mexicano Sergio Pérez.
Lewis Hamilton, de Mercedes, luchó por conseguir un puesto en las primeras filas, pero ante la mejora de los demás corredores, arrancará quinto, y su compañero George Russell, octavo.
Si algo faltaba en Silverstone para hacer más emocionante la qualy era la lluvia. La escudería austriaca, las Flechas Plateadas y el Cavallino Rampante acercaron las primeras posiciones.
En la primera ronda, Verstappen le sacó una diferencia de 7 décimas de segundo a Leclerc. Ya en la siguiente etapa, el neerlandés dominó y quedó por delante del local Hamilton.
Sebastian Vettel y Lance Stroll, de Aston Martin, Mick Schumacher y Kevin Magnussen, de Haas y Alex Albon, de Williams, quedaron eliminados en la Q1.
Mientras que Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, Esteban Ocon, de Alpine, Daniel Ricciardo, de McLaren y Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, no avanzaron a la última etapa.