menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 22 de julio de 2025

>
>
>
>
>
¿Qué pasa si comes espinaca y lechuga todos los días?

¿Qué pasa si comes espinaca y lechuga todos los días?

Además de reducir los elementos contaminantes del agua como el amoniaco, nitrito y nitrato, la lechuga y la espinaca aportan grandiosos beneficios a la salud si se consumen regularmente. ¡Conócelos!

La ensalada verde es un popular y saludable platillo que, además de otros ingredientes, tiene la clásica lechuga y la poderosa espinaca. Además de ser las protagonistas de las dietas y las comidas más “naturales” ¿sabías que cada una de ellas aporta beneficios únicos cuando se comen diariamente

Desde darle un toque ligero a tus comidas, hasta brindar hidratación a tu cuerpo, comer lechuga constantemente agregara beneficios estéticos, deliciosos y saludables a tu vida. Para empezar, la lechuga aporta vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, B9 y K, así como minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Comer al menos 100 gramos de lechuga dan la cantidad necesaria de vitamina A al día, pues tiene betacarotenos, quienes la aportan, al menos en un 50%. Y si la comes en esta cantidad, apenas consumirás 13 calorías, ya que sus porcentajes de grasa son mínimos.

Previene enfermedades 

yuda en contra de padecimientos como la osteoporosis debido a la vitamina K, que fortalece el sistema óseo e incluso puede prevenir el Alzheimer. Gracias a la vitamina A, se fortalece el sistema inmunológico, y los órganos como corazón y pulmones, y ya que tiene antioxidantes y ayuda a la liberación de químicos en el cuerpo, reduce el colesterol malo.

Además, combate la anemia debido al hierro que tiene la lechuga, regula los niveles de azúcar, disminuye los cólicos menstruales cuando se toma en infusión. Es un buen hidratante porque tiene un alto porcentaje de agua en ella. Gracias a la fibra, ayuda en casos de estreñimiento.

Finalmente, ayuda a perder peso, gracias a las pocas calorías, a la gran cantidad de agua que tiene y al sentimiento de saciedad. Es diurética y ayuda a tener un buen tráfico intestinal. 

¿Qué pasa si también como espinaca a diario?

Si comer lechuga no es suficiente para disfrutar de las hortalizas en tus comidas diarias, la espinaca es una excelente hoja para agregar a tu dieta. Una taza de espinaca tiene 7 calorías y con esa cantidad es suficiente para aprovechar sus beneficios, ya sea cocida o cruda. 

La espinaca contiene vitaminas A, C, minerales como el calcio, hierro y magnesio, así como fibra y antioxidantes. Por lo que, al igual que la lechuga, tiene numerosos beneficios a la salud. Debido a la vitamina A, ayuda al cuidado de las retinas y disminuye el riesgo de cataratas. 

Al contener, betacaroteno, la espinaca se convierte en un gran alimento para tratar el asma, debido a este componente. También, al contener ácido alfa lipoico, combate la diabetes, pues reduce los niveles de glucosa, y aumenta la sensibilidad de la insulina.  

Debido al hierro, previene la anemia. Disminuye la probabilidad de ataques cardiacos y la aterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias. Como la lechuga, es un buen digestivo y la salud en los huesos por la vitamina K.

Estéticamente la espinaca hidrata la piel, y reduce la producción de grasa en la piel, por lo que ayuda en tratamientos contra el acné. Proporciona colágeno que fortalece el cabello. Además, si estás haciendo ejercicio y quieres hacer crecer tus músculos, comer 300 gramos diariamente ayudaría a hacerlo y aumentaría la eficiencia muscular.

¿Cómo comer lechuga y espinacas?

demás de ensalada verde, puedes comer la lechuga y espinaca de distintas maneras. Por ejemplo, unos tacos de hojas de lechuga con el relleno que quieras desde verduras, atún o incluso pastor. Las espinacas pueden ser agregadas a una sopa de pollo con algunas algas o setas y darle el toque asiático. 

Otras ideas pueden ser un sándwich de lechuga francesa, pan integral, pollo y jitomates, que sabe delicioso, o bien rollitos de lechuga, jamón y queso o wraps con carne molida como relleno. Las espinacas pueden comerse como acompañamiento en espaguetis o tallarines. 

Son muchas recetas en las que se pueden agregar la lechuga o la espinaca, pero siempre deben de ser lavadas o incluso desinfectadas antes de consumirse. Como último dato, si vas a consumir espinaca cruda, lava solamente la necesaria para que no comience a deteriorarse por la humedad cuando las guardes en el refrigerador. 

Más Noticias

Pierde CIBanco más de 16 mil cuentas de captación
Tras ser acusada por EU de lavar dinero para cárteles del narcotráfico Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- CIBanco, una de las instituciones acusadas por...
Toma Casa Blanca represalias contra WSJ por caso Epstein
Trump demandó al diario y al magnate de los medios Rupert Murdoch por al menos 10 mmdd debido a este mensaje que él niega haber...
Cárcel y multa millonaria a dos mexicanos en Estados Unidos
El Departamento de Justicia sentenció con 55 años de prisión a Mauricio Anzures Zárate y Beatriz Salcedo Carreón por operar un sofisticado esquema de lavado...

Relacionados

Pierde ahorro en BBVA y Condusef le da espalda
Se declara improcedente el reclamo de un cuentahabiente, a quien...
Encarcela Juez a cafre homicida
Es declarado como un peligro para la sociedad Testigo señala...
Entristece cambio del Padre Christian
Se ausentará 4 meses para participar en eventos eclesiales internacionales...
Presentan a candidatas a reina de Astro Rosita
Con orgullo y emoción, diez jóvenes buscarán representar a San...
Entrega Óscar Ríos cancha de fútbol 5
CUMPLE MANOLO JIMÉNEZ A DEPORTISTAS DE SJdS Con una inversión...
Cae feminicida de Karla en Jalisco
Kevin ‘N’, presunto responsable del asesinato, fue aprehendido, informó el...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.