Un lugar que está llamando la atención de muchos es Doncella Café, un restaurante temático inspirado en los clásicos de Disney.
Se ubica en la colonia Tabacalera, muy cerca del Monumento a la Revolución, y consiste en un salón principal dividido en cuatro secciones, cada una decorada de una manera diferente, con la estética de las películas de La Sirenita, Mulán, Aladdin y La Bella y la Bestia.
«Más allá de hacer referencia a los personajes o a ciertas situaciones, cuenta con elementos de todos estos clásicos con los que crecimos. Todo aquí es tan acaramelado y mágico», dijo en entrevista Eduardo Salazar, uno de los propietarios.
Pero la decoración no sólo está presente en el mobiliario, también influye en los platillos, pues la presentación en la que te los servirán depende del lugar en el que te sientes.
«Si están ‘bajo el mar’, tus platillos serán servidos en una aleta de sirena, en una estrella de mar, en una cocha o en platos muy verde aqua; si están en el gran salón del castillo, será en una vajilla más formal, que hace referencia al cuento; si estas en la parte oriental, los platos son muy planos, negros, es la parte más sobria, y si están en el palacio del desierto, todo muy dorado, café, barroco», detalló.
«Nuestro concepto es de brunch todo el día, los platillos son una oferta gourmet porque no sólo tenemos postre y café, incluso hay mezclas de sabores que hacen referencia a las áreas del restaurante. Por ejemplo: tenemos un platillo que se llama ‘Dónde Está Flounder’, que es un fish and chips, y es la parte ‘bajo el mar’. Tenemos también el sandwich dragón guardián, de pollo frito con salsa de naranja, que hace referencia al dragón de Mulán. Los fans de corazón entenderán las referencias».
Pero lo que sí es de fantasía son las bebidas y los postres, pues cada uno cuenta por sí mismo una historia, tal es el el caso de «La Bruja del Mar», un frappe de lavanda decorado con crema batida; la «Rosa Encantada» o «El Maleficio», un mouse de chocolate inspirado en Maléfica, que acaban de agregar a la carta.
«Doncella se pensó como un espacio para adultos que quieren volver a ser niños, específicamente para millennials, fanáticos de Disney que crecieron con estas películas y que han ido a los parques temáticos; sin embargo, de repente llegaron muchos niños, que poco a poco se han convertido en el pretexto para que los adultos vengan».
Pero la experiencia no termina en los platillos, pues también cuentan con una habitación especialmente creada para que te tomes fotografías; esto sin mencionar que algunos días tienen shows musicales.
Los viernes cuando cierra el restaurante (20:00 horas) es el Doncella Concierto .Son dos sets de música en vivo a cargo de cantantes caracterizados; y los domingos a las 14:00 horas son los Drag Brunch, un show musical drag. Para ambos hay un cover de 350 pesos y se venden cocteles mimosas y otras pociones mágicas.
«En los comentarios y reseñas que tenemos, siempre hablan de la increíble atención que recibe la gente, de la amabilidad con la que fueron tratados y eso ocurre porque todo nuestro equipo de trabajo vibra en la misma sintonía de no solo atender una mesa, sino de hacerles vivir una experiencia», finalizó el propietario.
DONCELLA CAFÉ
Ezequiel Montes 73, Tabacalera.
Ma a Vi 12:00 a 20:00; Sá 10:00 a 20:00; Do 09:00 a 13:00
OTRA OPCIÓN
En Avenida Revolución acaba de abrir Magic, una cafetería con el mismo concepto de servir alimentos en diversos escenarios inspirados en películas de Disney.
«Hace mucho tiempo fui a Be Our Guest, el restaurante del castillo de La Bella y la Bestia, y conseguir la entrada fue un show, pero esa fue la inspiración para pensar decidir que quería hacer algo igual», dijo Luis Gúzman, uno de los socios.
«Para la decoración tratamos de ser amigables con el medio ambiente y buscar materiales reciclables o que podamos usar para varios mundos, pues los vamos a estar cambiando constantemente. Las telas que antes teníamos, ahora las usamos para el mundo congelado».
En la carta encontrarás platos como la «Rosa Encantada», un pastel red velvet con pétalos caramelizados, y bebidas como la «Manzana Envenenada», un trago decorado con glitter y hielo seco.
MAGIC, ERASE UNA VEZ
Avenida Revolución 88, Escandón.
Ma a Vi 09:00 a 21:00; Sá y Do 11:00 a 21:00