Tras haber agotado el boletaje para tres fechas en el Teatro Metropólitan, Enjambre abrió no una, sino dos presentaciones más para deleite de sus seguidores.
La banda de rock-pop, originaria de Zacatecas, arrancó el 2022 con una gira de 17 conciertos en Estados Unidos, para finalmente presentarse en el mes patrio en la Ciudad de México con su tour Próximos Prójimos.
Durante las cinco noches, concretamente el 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre, el conjunto, que cuenta con más de un millón 600 mil oyentes mensuales en Spotify, tocará temas de su más reciente álbum, Próximos Prójimos; de su EP de cuatro tracks en inglés, Ambrosia, y sus ya conocidos éxitos, como “Dulce Soledad”, “Manía Cardiaca” y “Visita”.
“Siempre estamos muy atentos a los temas que nos pide el público, los anotamos en un pizarrón y vamos viendo cuáles incluimos. Definitivamente, van a ser cinco presentaciones muy bonitas”, aseguró Luis Humberto Navejas, vocalista de la agrupación, en conferencia de prensa.
Enjambre adelantó que para esta temporada de shows contarán con bandas invitadas de Monterrey y Perú.
“Queremos darles un mensaje de alegría y de festejo, una razón por la cual puedan bajar sus celulares y divertirse con nosotros, cantar con nosotros y pasar un momento de buena calidad”, aseguró el bajista, Rafael Navejas.
“Valen mucho los reconocimientos porque lo único que hacemos es música, lo que sentimos, y que nos premien por eso es mucho más de lo que esperamos”.
Luis Humberto Navejas, vocalista.
El cuarteto que completan Ángel Javier Sánchez y Julián Navejas, hermano de los citados, decidió no presentarse en un recinto más grande que las 3 mil 165 butacas con que cuenta el Metropólitan para así propiciar momentos más íntimos con sus fans.
“No repetimos canciones, pero nos gusta conservar la escena de la banda. Tenemos ganas de sentir a nuestro público cerca”, señaló el cantante.
Además, harán presentaciones en Oaxaca, León y Guadalajara, en esta última, como parte del Festival Tecate Coordenada al lado de artistas como Travis, Caifanes, Jack White, Los Fabulosos Cadillacs, Apocalyptica y muchos más.
En el marco de lo que parece ser uno de sus años más fructíferos, el cuarteto recibió, por parte del Senado de la República, un reconocimiento a sus dos décadas de trayectoria, talento y esfuerzo.
“No somos gente de política, pero sí somos gente de canciones. Valen mucho los reconocimientos porque lo único que hacemos es música, lo que sentimos, y que nos premien por eso es mucho más de lo que esperamos”, comentó, al respecto, el líder de la formación.
Sobre su futuro, afirmaron que les gustaría realizar una convivencia y una firma de autógrafos con sus seguidores, algo que no han hecho desde que comenzó la pandemia, en 2020. Además, ya planean grabar un disco en vivo, que supondrá una nueva era para Enjambre.
“Estamos trabajando simultáneamente en una gira y (otros) proyectos musicales. Tratamos de mantener esa dualidad de trabajo, nos gustaría mostrarlo a finales de año”, señaló Julián, guitarrista.