Varios jugadores crearon toda una cerrada con y compartieron su zona residencial en Tik Tok
IGN Latinoamérica
El popular videojuego, Minecraft, ofrece a los jugadores un amplio nivel de creatividad para crear prácticamente cualquier tipo de cosas y ahora, una comunidad mexicana decidió meter algo de cultura popular en el juego y crearon una unidad habitacional del Infonavit.
La ingeniosa creación cubica, fue compartida en video por afasany.gg mediante Tik Tok y como era de esperarse, bebe mucho de chistes y situaciones muy comunes de la cultura mexicana, desde el letrero que anuncia el nombre de la cerrada Infonavit, hasta los perritos viviendo en el patio con todo y su plato de comida.
@afasany.gg Que bonito residencial 🤗 #minecraft #minecraftmemes #mexico
♬ sonido original – avilarecordss
Otros videos de la unidad habitacional del Infonavit en Minecraft, muestran más situaciones comunes en la vida de los mexicanos, como el típico reporte a los vecinos ruidosos en la madrugada e incluso preferencias políticas, pues hay una pancarta de apoyo al actual presidente de México: Andrés Manuel López Obrador.
Construyen colonia del Infonavit en Minecraft y hasta bonita se ve https://t.co/9Ch2hFulX4 pic.twitter.com/2BmaXIiXYD
— Memetrópoli (@memetropol1) July 7, 2022
Según menciona la cuenta que subió los videos, para acceder al servidor, es necesario contar con el permiso del alcalde, además de contar con las últimas actualizaciones del título para tener acceso a todas las herramientas estéticas.
En caso de que no lo sepan, el Infonavit es un un organismo de gestión de créditos y viviendas para los trabajadores mexicanos, que regularmente ofrece viviendas de bajo costo en varias zonas del país.
No es la primera vez que algo mexicano llega al popular título de Mojang, pues durante los últimos dos años, a raíz de la pandemia, varios jugadores han creado lugares icónicos del país como la Ciudad de México, algunas escuelas de la UNAM como la FCPyS e incluso gobiernos como los de Escobedo en Nuevo León, organizaron eventos en el juego.