El cierre del tramo Isabel La Católica a Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provoca que los tiempos de traslado de los usuarios aumenten la mañana de este sábado.
La suspensión en el servicio en este tramo se debe a los preparativos por los trabajos de remodelación que comenzarán el lunes en el tramo de Salto del Agua a Pantitlán.
En la estación Pino Suárez, donde inicia el recorrido de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindan el servicio emergente, se registran largas filas para abordar, aunque el ascenso es fluido.
Una estación adelante, en Salto del Agua, los tiempos de ascenso son mayores.
Karina Rodríguez bajó de la Línea 8 para abordar la Línea 1 y dirigirse a Observatorio, el transborde le tomaba en promedio cinco minutos; con el cierre se tardó 12.
Rodríguez se dijo preocupada porque los tiempos de traslado registrados este sábado no serán equiparables con los que habrá el lunes.
«Nos hacen falta más camiones, la mayoría pasan llenos y entre semana van a tardar más porque hoy (sábado) hay menos gente que trabaja», dijo.
En un tuit, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la mañana de este sábado el servicio emergente de RTP sería reforzado ante la alta demanda.
«Estamos enviando más unidades a Balderas y Salto del Agua por la afluencia de usuarios», escribió.