RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El ayuntamiento de Ramos Arizpe se sumó al programa “Oficina Verde” impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, con la finalidad de generar ahorros de energía, insumos y recursos materiales.
Lo anterior fue revelado por el director de Ecología, Ariel Jiménez Flores, el cual detalló, que tanto las oficinas y diferentes departamentos que conforman la Presidencia Municipal, el DIF y el área de Servicios Municipales se suman al proyecto en una primera etapa que se rige bajo una supervisión constante para mantener los ahorros de energía, agua y distintos recursos materiales.
“Para nuestro alcalde estos temas son de suma prioridad, por lo que nos sumamos al programa que impulsa nuestro Gobernador y la Secretaria del Medio Ambiente, en primer lugar, se conformaron una serie de reglas para cada edificio donde se evita, principalmente, el uso personal u oficial de envases y otros utensilios de plástico a base de poliestireno, reciclaje de hojas y legajos, el reciclaje de papel de oficina, entre otros” detalló.
Asimismo, se colocarán contenedores en los pasillos de las dependencias municipales que participan en el programa para separar correctamente y depositar todo tipo de plásticos y pilas alcalinas, así como cuidar el uso del agua y la revisión del apagado y encendido del diverso equipo de cómputo.
“Con estas reglas buscamos crear conciencia entre los trabajadores de las dependencias del municipio en sumarse para cuidar la energía, reutilizar los materiales y también sumarse a las campañas ecológicas impulsadas por las autoridades, tanto del propio municipio como las del Estado” comentó.