SALTILLO, COAHUILA. – Para las iniciativas de Leyes de Ingresos 2023, el Congreso del Estado recomendó a los ayuntamientos ajustarse al índice inflacionario para no lastimar más la economía de la población, advirtió la diputada Guadalupe Oyervides Valdez.
La coordinadora de la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo se refirió a la inquietud de algunos alcaldes, que ya han enviado anteproyectos de su Ley de Ingresos para el próximo año.
Precisó que la recomendación a los alcaldes es conservar la paciencia y que no vayan a causar un impacto negativo en la economía de los ciudadanos.
La principal petición es que se ajusten el cinturón en la administración pública y que en el cobro de los impuestos que les corresponden no se vayan por arriba de la inflación.
Sobre el particular comentó que entre los ayuntamientos hay dudas respecto a cuál indicador se deben ajustar, porque la Federación da una cifra y otra muy diferente es la que observan los ciudadanos por la carestía en los productos de primera necesidad.
Indicó que, desde ahora, se ha recomendado a los ayuntamientos que no incluyan nuevos impuestos y que el ajuste debe ser igual o menor al índice inflacionario. (Con información de EL DIARIO)