RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla pidió al Cabildo endurecer las multas y aplicar sanciones ejemplares para generar una conciencia del no maltrato a los animales, luego de que se han registrado diversos casos en la región.
Tras las denuncias generadas en este tema, Chema Morales recalcó que también pidió a la Policía Ambiental estar pendiente de estos casos, pues busca generar una buena conciencia hacia el bienestar animal a través del albergue, el cual fue abierto recientemente.
Señaló que pretenden cambiar ese ‘chip’ para hacer mejores ciudadanos, ya que consideró que de nada sirve que las autoridades busquen mejorar cuando todavía hay personas que tienen otras ideas como el uso de las instalaciones públicas, el grafiti y el vandalismo.
Recordó que actualmente hay un reglamento donde se puede generar una sanción y, aunque las vigentes no son tan duras, prevén que se actualicen.
Indicó que el maltrato animal puede derivar también en otros tipos de violencia, por lo que esta debe ser erradicada, pues aseguró que en Ramos Arizpe el bienestar animal es una prioridad.
Asimismo, pidió a los propietarios de mascotas el cuidado de estas, ya que indicó que cuando acude el personal de control canino las personas se molestan, pero recalcó que se han generado incidentes con niños que han sido víctimas de una mordedura. (Con información de EL DIARIO)