RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), investiga al equipo médico conformado por siete personas que fue separado de su cargo, para deslindar responsabilidades en el caso de la presunta negligencia médica contra una madre de familia, señaló el delegado de la institución Leopoldo Santillán Arreygue.
Se trata de todo el personal intervino en la cirugía realizada a Anahí Hernández, quien fue internada en el Hospital Ixtlero en Ramos Arizpe, el pasado 19 de junio para dar a luz a su segundo hijo, sin embargo perdió la vida en el Hospital General días después, presuntamente por las negligencias en que se incurrió.
“Todavía se encuentra el caso en investigaciones y en esta semana podría concluir pues está pendiente que se tome declaración de varios trabajadores que están citados, son todos los que tienen que ver con el proceso de la atención obstétrica”, recalcó.
La investigación está cargo de servicios jurídicos de la delegación del IMSS y en el caso de resultar con responsabilidades se toman desde esa dependencia las decisiones o sanciones para los responsables.
“Servicios jurídicos tiene las facultades pues primero hubo un comité revisor del problema y con eso se da vista al jurídico para realizar las investigaciones correspondientes”, puntualizó. (Con información de EL DIARIO)