menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Netflix arranca política de “único hogar” y usuarios ya consideran cerrar cuentas

Netflix arranca política de “único hogar” y usuarios ya consideran cerrar cuentas

Netflix ya comenzó a aplicar el sistema de «único hogar» para disminuir las cuentas compartidas al máximo y anunció que Breaking Bad se va

Merca2.0

  • Por segundo trimestre consecutivo, Netflix volvió a registrar pérdidas en el número de suscriptores, aunque, ahora, la caída resultó ser un poco más estrepitosa.
  • A inicios de año, durante el primer trimestre, fueron 200 mil usuarios los de que decidieron dar de baja su suscripción a la plataforma de streaming, cifra que se prevé incrementará.
  • Ahora, planea probar un nuevo sistema denominado Netflix Homes, que solicitará a los usuarios que paguen una tarifa adicional si utilizan su cuenta en dispositivos conectados fuera de su hogar.

Netflix ha anunciado que a partir del próximo 22 de agosto comenzará a probar una nueva modalidad en diferentes países con la que cobrará tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a un televisor. Además, la empresa ha puesto en marcha una nueva estrategia de pago para algunos países de Latinoamérica, con el fin de asegurar el control de cuentas compartidas, en medio del disgusto colectivo por el aumento de precio de su cuota mensual y varios escándalos de pérdida de usuarios en el último trimestre.

  • Por segundo trimestre consecutivo, Netflix volvió a registrar pérdidas en el número de suscriptores, aunque, ahora, la caída resultó ser un poco más estrepitosa.
  • A inicios de año, durante el primer trimestre, fueron 200 mil usuarios los de que decidieron dar de baja su suscripción a la plataforma de streaming, cifra que se prevé incrementará.
  • Ahora, planea probar un nuevo sistema denominado Netflix Homes, que solicitará a los usuarios que paguen una tarifa adicional si utilizan su cuenta en dispositivos conectados fuera de su hogar.

Netflix ha anunciado que a partir del próximo 22 de agosto comenzará a probar una nueva modalidad en diferentes países con la que cobrará tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a un televisor. Además, la empresa ha puesto en marcha una nueva estrategia de pago para algunos países de Latinoamérica, con el fin de asegurar el control de cuentas compartidas, en medio del disgusto colectivo por el aumento de precio de su cuota mensual y varios escándalos de pérdida de usuarios en el último trimestre.

Además, por segundo trimestre consecutivo, Netflix, la plataforma líder del streaming, volvió a registrar pérdidas en el número de sus suscriptores, aunque, ahora, la caída resultó ser un poco más estrepitosa.

A inicios de año, durante el primer trimestre, fueron 200 mil usuarios los de que decidieron dar de baja su suscripción, cifra que, según estimaciones de la compañía, incrementarían para el segundo trimestre, previendo perder dos millones más.

Finalmente, información oficial de Netflix ha dado a conocer que fueron 970 mil suscriptores los que se dieron de baja de la plataforma, un golpe duro si consideramos que otras plataformas como HBO Max o Disney Plus están en un ritmo de crecimiento importante.

Netflix suscriptores

Actualmente, se puede mirar en la gráfica que Netflix, con sede en Los Gatos, California, cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, colocándose por encima de cualquier otra plataforma disponible en el mercado.

De acuerdo con datos de su reporte de bolsael año pasado, alcanzó los 30 mil millones de dólares, 5 mil más que en 2020. En ese sentido, la plataforma de streaming sigue siendo el líder indiscutible en la industria, la cual, según datos de Fortune Business Insights, está valuada en 376 mil millones de dólares y las cifras seguirán aumentando a un promedio de 12 por ciento anual para la próxima década.

Netflix arranca política de “única casa”; usuarios consideran cancelar suscripción

Sin embargo, en medio de todo esto Netflix indicó que planea probar un nuevo sistema denominado Netflix Homes, que solicitará a los usuarios que paguen una tarifa adicional su utilizan una cuenta en un dispositivo conectado a un televisor fuera del hogar.

“A partir del 22 de agosto de 2022, para usar su cuenta de Netflix en casas adicionales, le preguntaremos si desea agregar un hogar por una tarifa adicional por mes”, se puede leer en el Centro de Ayuda en el apartado que corresponde a Honduras, uno de los países donde se realizará la prueba, junto con Argentina.

Con ello, ha aclarado que, en los países donde funcione Neflix Homes, no cobrará gastos adicionales a los usuarios que visualicen contenidos desde ordenadores portátiles o teléfonos móviles “mientras viajan”.

Sin embargo, la política cambia cuando el dispositivo desde el que se ve el contenido de la plataforma es un televisor. En este caso, la compañía ha informado de que los usuarios podrán o bien conectarse a Netflix desde estos equipos o bien establecer una conexión desde un móvil a un televisor durante un máximo de dos semanas. Con un mismo correo, puedes tener una cuenta y cinco perfiles distintos, pero en este caso lo que importa es la ubicación.

Pero Netflix no es el único que ha adoptado esta política, pues en el caso de Spotify la Suscripción al Plan Familiar otorga al titular de la cuenta principal y hasta a cinco (5) miembros de su familia, acceso a cuentas subsidiarias del servicio del Plan Familiar de Spotify Premium, sin embargo, todos deben, al igual de Netflix, ubicarse en el mismo hogar.

Como vemos, el mercado del streaming ha madurado y se ha saturado. Así que los inversores se preguntarán: “¿Qué es lo siguiente y de dónde va a venir el crecimiento?”.

Más Noticias

Firman Convenio UAdeC y Radio Clásica El Salvador
Para el intercambio de contenidos radiofónicos y difusión cultural Por Iván Villarreal La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación...
Recibe Congreso petición de nuevo alcalde para Torreón
Se definirá el próximo martes y Miguel Ángel Riquelme fue el único perfil postulado Por Jesús Medina La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-El Congreso de Coahuila confirmó...
Va el Congreso contra despojo de pensiones
La diputada Edith Hernández presentó un punto de acuerdo para brindar protección a los adultos mayores y prevenir abusos Por Jesús Medina La Prensa SALTILLO,...

Relacionados

INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN EL ARROYO EL AGUILILLA
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. Con la finalidad...
Alista estreno del nuevo Centro de Comando ”C2”
El alcalde Carlos Villarreal informa que el proyecto de modernización...
Arranca Sari Pérez Cantú obra hidráulica en la colonia Sierrita
La obra contempla la ampliación del diámetro en la red...
Viernes de fútbol y música en el FUTFEST Saltillo 2026
La jornada incluye los encuentros Senegal contra Irak, y Uruguay...
Estará este sábado Roberto Carlos en el FUTFEST Saltillo
Invita el Alcalde Javier Díaz a todas las familias saltillenses...
Aprueban estímulos fiscales en predial y otros impuestos
A propuesta del Alcalde Javier Díaz, durante el mes de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.