Netflix ha confirmado que existirá una experiencia interactiva inmersiva, solo para mayores de 16 años, basada en su éxito mundial El Juego del Calamar, serie que se estrenó en el 2021.
La empresa que estará a cargo de este proyecto es Immersive Gamebox, quienes lanzarán la experiencia en septiembre en una sede del Lower East Side de Nueva York.
El juego multijugador verá a los jugadores (2 a 6 pueden jugar a la vez) navegar desafíos basados en la franquicia de Netflix, que incluyen «Red Light, Green Light» y «Marbles».
La recreación tendrá lugar en las «Gameboxes» de la empresa, y utilizará pantallas táctiles y tecnología de detección de movimiento.
«La gente busca constantemente formas nuevas y diferentes de seguir invirtiendo en su contenido favorito.
«Volver a imaginar el programa más popular de Netflix en un formato completamente nuevo ofrece a los clientes más formas de mantenerse conectados con Squid Game», dijo Will Dean, CEO de Immersive Gamebox, en un comunicado compartido por The Hollywood Reporter.
La experiencia Squid Game también continúa una estrategia de Netflix para llevar algunas de sus apuestas originales más importantes a otras plataformas y experiencias.
Entre los proyectos se encuentra una experiencia inmersiva con el tema de Stranger Things en Nueva York, Londres y San Francisco, y A Bridgerton Experience: The Queen’s Ball, en Los Ángeles, Atlanta y Chicago.
El Juego del Calamar se convirtió en la serie más popular de Netflix después de su debut, razón por la que se ha convertido en una prioridad para la compañía, con una temporada 2 en proceso y un reality show derivado con un premio de 45 millones de dólares en el desarrollo.