SALTILLO, COAHUILA. – Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural en el municipio de Saltillo, indicó que actualmente la capital coahuilense ha superado una etapa crítica de sequía, esto gracias a las instrucciones que ha girado el alcalde José María Fraustro Siller.
El trabajo en beneficio del campo se dividió en dos rubros, el primero de ellos consistió en desazolvar cada uno de los tanques de abrevadero que existen en las comunidades rurales, con la finalidad de que estos puedan estar acondicionados para su llenado.
Agregó que se construyeron 35 tanques de agua, para abastecer cada uno de los abrevaderos, mismos que se encuentran actualmente al 50 por ciento de su capacidad, con esto lograrán sobrellevar la sequía hasta la próxima temporada de lluvia.
Fuentes Aguirre mencionó que el otro rubro de trabajo en apoyo a la ganadería, es la entrega de suplemento alimenticio, para ayudar a las madres o crías desnutridas por este tema de la sequía y así logren sobrevivir las inclemencias del clima.
El director explicó que el ganado más afectado por esta falta de agua fue el de tipo bovino, por ser quienes requieren una mayor cantidad de agua, lo que generó algunas bajas en los animales, pero afortunadamente se ha logrado estabilizar el tema.