SALTILLO, COAHUILA. – Fue durante este viernes que la jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez dictaminó como medida cautelar la prisión preventiva de Enrique (N) alias “El Cala”, esto por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra María de los Ángeles, en Ramos Arizpe.
El ahora detenido supuestamente arrojó una bomba casera al domicilio de la mujer, a quien además amenazó de muerte en dos ocasiones mediante mensajes que pintó en las paredes de la afectada.
Fue el pasado 18 de julio cuando inició dicha situación, en el momento en el que el detenido ingresó al domicilio de la víctima para robar sus pertenencias, entre ellas algunos muebles y joyas.
Al día siguiente el imputado llegó al lugar de los hechos para arrojar la bomba molotov al domicilio localizado en la colonia Parajes de los Pinos, además aparecieron las amenazas en las paredes de la mujer que advertían “te voy a matar”.
Sobre este caso, identificado bajo la causa penal 1694/2022, el delegado en la Región Sureste de la FGE, Everardo Lazo Chapa, dio a conocer que el acusado ya había sido detenido el 21 de julio de este 2022 por el delito de amenazas. Sin embargo, en menos de 48 horas recuperó su libertad y no fue hasta que se le acusó de atentar contra la vida de la mujer que fue capturado por segunda ocasión.
Por lo anterior, de nueva cuenta El Cala fue detenido este jueves, para ser ingresado al Centro Penitenciario Varonil de la capital del Estado, a raíz de que la defensa solicitara la duplicidad del término constitucional, para iniciar la audiencia el próximo miércoles a las 11:30 de la mañana.