RAMOS ARIZPE, COAHUILA. -Debido a la nombrada quinta ola del Covid-19, en las últimas fechas se han incrementado los traslados a personas con coronavirus en Ramos Arizpe luego que meses atrás se habían mantenido sin algún servicio, lo que alerta a la ciudadanía, ya que si bien, el uso de cubrebocas y gel ya es opcional, la pandemia sigue.
El director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Sánchez Aguirre, mencionó que, a partir del pasado mes de julio, se incrementaron los traslados de este tipo, pues hubo entre cuatro y cinco casos después de casi tres meses sin haber registrado un servicio.
“Esto quiere decir que la quinta ola está afectando, tenemos entendido que la mayor parte de las personas ya están vacunadas y eso ayuda mucho a que no deja consecuencias graves, la ocupación hospitalaria es casi nula, sin embargo, hay que seguir cuidándonos porque la pandemia aún no termina, no hay que bajar la guardia”, explicó el funcionario.
Finamente Sánchez Aguirre, recordó que los traslados son en código verde y amarillo con algunos síntomas principalmente con baja saturación de oxígeno, además mencionó que estos traslados no tienen ningún costo para la ciudadanía, por lo que al presentar síntomas exagerados de Covid-19, pueden realizar la llamada al número de emergencias y recibirán el servicio.