Fabiola Sánchez
Los 125 niños que participaron en los Cursos de Verano, Somos Guerreros, disfrutaron de la última actividad después de la clausura oficial al visitar el estadio de fútbol del Club Santos Laguna, en la ciudad de Torreón, donde convivieron con algunos de los jugadores de este club.
Edgar Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que el viaje a Torreón fue el jueves de esta semana y los niños y niñas pasaron un día divertido gracias a esta experiencia, donde las guías del DIF y personal de la Pronnif, estuvieron a cargo del cuidado y seguridad de los pequeños.
Indicó que al llegar al estadio fueron recibidos por tres jugadores del Club Santos, que tuvieron a bien platicar durante un buen rato con los niños, respondiendo a las inquietudes de los pequeños visitantes, que quedaron sorprendidos con las instalaciones del estadio que tiene una capacidad para 30 mil espectadores.
El funcionario deportivo explicó que la visita al estadio TSM (Territorio Santos Modelo), es porque la directiva del Club Santos es una pieza importante en la organización de estos cursos, donde participan activamente Pronnif, Inedec, el ayuntamiento de Monclova y el DIF municipal.
Fueron cuatro semanas de actividades deportivas donde los niños y niñas convivieron, hicieron nuevas amistades, se les enseñó a trabajar en equipo, además de reactivarlos físicamente, así como llevarlos de paseo al Ecoparque, al Museo Pape y al cine: “Ahora solo queda agradecer a los padres de familia por su confianza, y si las condiciones de salud lo permiten, esperar el próximo año, para realizar esta actividad.