Fabiola Sánchez
En el canje de armas instalado en la Plaza Principal por autoridades del 105 Batallón de Infantería, se han recibido armas largas y cortas de grueso calibre, lo cual da la tranquilidad a las autoridades la participación voluntaria de la ciudadanía.
A una semana se haberse instalado el modulo del canje de armas, se ha logrado tener una gran participación, donde de manera responsable los ciudadanos toman la mejor decisión de entregar las armas que tienen en casa para evitar un incidente mayor.
El Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gerardo Reyes, Comandante del 105 Batallón de Infantería, detalló que el módulo permanecerá instalado en la Plaza Principal por tres meses, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Reiteró que no se hace ningún cuestionamiento a las personas que acuden a entregar el arma o artefacto, ya que la principal y única intención de las autoridades es quitar del alcance de los ciudadanos una herramienta de peligro.
Señaló que hasta el día de ayer se habían ya recibido armas largas calibre 22 y cortas de grueso calibre, las cuales a sus propietarios se les hizo entrega económica por parte de las autoridades municipales, quienes son los encargados de incentivar a los ciudadanos.