Fernando Morientes aseguró que la Liga MX no se vio dañada por la goleada 6-0 que Pumas sufrió ante Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, pero comprende que fue un duro golpe para los auriazules.
El embajador de La Liga estuvo presente hoy en la presentación de Chubb como la aseguradora oficial del campeonato español en Latinoamérica.
“El partido que vimos fue un amistoso, fue una victoria contundente por parte del Barcelona, pero creo que no es que vaya a salir dañada la imagen del futbol mexicano por ese partido. Te hablo a nivel personal, el aficionado español tiene en la retina los grandes jugadores que están y han pasado por la Liga española”, explicó Morientes este martes.
“De hecho hay muchos en Europa pero nos centramos mucho en lo que va pasando en nuestra Liga, y ahí vemos realmente las herramientas que hay en México para que los jugadores tengan más posibilidades de salir a una Liga como la nuestra o Ligas potentes como las europeas. Ahí es donde nosotros testeamos un poco el nivel de la Liga mexicana, es cierto que el otro día fue un duro palo para Pumas, para todos los jugadores”.
El ex futbolista del Real Madrid consideró que el club blaugrana mostró desde ya el músculo que tiene para ser protagonista en la temporada 2022-23.
Por su parte, el ex delantero y ahora comentarista, Luis García, criticó la actitud de Pumas en el Camp Nou.
“Lo que sí dejó un mal sabor de boca es el cómo fuiste a perder contra el Barcelona en Barcelona, con mucho más gallardía, con mejores armas, mejores argumentos”, consideró el ex jugador auriazul.
“El abandono esa es la parte que me parece que queda mal a pesar del resultado, es el cómo te presentaste. Ahí sí me parece que hay que ser clarísimo. Lo cierto es que Pumas no se presentó con la jerarquía que un equipo mexicano debe tener en este tipo de instancias, más que ganar o perder”.