Wendy Riojas
“En Coahuila se van a topar con pared y se van a ching…”, fue el contundente mensaje que envió el dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a los secretarios de su gabinete, luego de que planean desfilar por Coahuila en 2023.
El dirigente estatal declaró: “Es importante que quede claro-principalmente para los opositores-que no tenemos ninguna urgencia por iniciar la sucesión, porque a diferencia de ellos nosotros sí tenemos un buen Gobernador, se llama Miguel Ángel Riquelme y es nuestra mejor carta de presentación”.
Sin embargo, mencionó que no pueden confiarse, ya que el próximo año no se enfrentarán al Movimiento de Regeneración Nacional, sino al Presidente de la República y al desfile de Secretarias y Secretarios que durante 4 años no se han parado en Coahuila.
Y declaró: “Imagínense, el próximo año vamos a tener a todo el gabinete del Presidente López Obrador, pero de aquí le mandamos decir al Presidente, a sus Secretarias y a sus Secretarios que aquí en Monclova y en Coahuila se van a topar con pared y aquí se van a ching…”
Y ante el grito de la militancia, mencionó que no pueden caer en el engaño de quienes usan el discurso del odio, la división o el enfrentamiento, ya que del PRI depende cerrarle el paso a la incapacidad, necedad y ocurrencia de quienes utilizan los programas sociales para pedir el voto.
Y declaró: “Al igual que ustedes he estado en muchos procesos electorales, hemos iniciadoalgunos de ellos con el pie izquierdo, dando explicaciones de errores que se han cometido en el pasado, pero el próximo año no vamos a ser cuestionados porque hoy el pueblo de Coahuila tiene la mejor carta de presentación, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís”.
El dirigente estatal declaró: “El PRI los convoca el día de hoy a cerrar filas para fortalecerlo. El próximo año nos vamos a enfrentar a una gran batalla, y de acuerdo a nuestros estatutos el 2022 es el año para fortalecer al partido”.
Explicó que pusieron en marcha la Re-evolución partidista que comenzó en los 38 comités municipales del PRI con la renovación de las dirigencias para el periodo estatutario 2022-2025.
Y mencionó: En las próximas semanas vamos a continuar con la ruta trazada, vamos a renovar de una manera democrática los 38 consejos políticos municipales y el Consejo Político Estatal y fortalecer la dirigencia más importante del PRI.
Dijo que la dirigencia más importante no está en el Comité Directivo Municipal o en la dirigencia estatal, sino con las líderes del PRI, quienes tienen oficinas las 24 horas del día, en los barrios, en las colonias.
Y que la primera responsabilidad que tiene la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI es ganar la elección, por lo que, hay que saber escuchar a cada una de las expresiones políticas del partido.