Alexis Massieu
Prófugo y “desamparado” se encuentra el presunto homicida Erick Abizael “N”, luego de dar a conocer el Juzgado Cuarto de Distrito el día de ayer, que la demanda que presentó buscando el amparo y protección de la justicia federal, se sobreseyó, es decir, que ya concluyó sin siquiera tener que decirle si sí, o si no.
Debido a los errores en su demanda de amparo que señalaba como responsables a autoridades inexistentes de los presuntos actos que violentaban sus derechos, el día de ayer se dio a conocer que el juicio promovido por el presunto homicida instigador, llegó a su fin, luego de que se le dieron tres días para corregirlos y no lo hizo.
El sobreseimiento cabe señalar es una de las formas en las que puede concluir el juicio, sin que exista la necesidad de estudiar el caso al fondo ni tener que emitir una resolución a favor o en contra.
La demanda de amparo cuyo expediente es el 598/2022, la presentaron los abogados de Erick “N” el día 14 de julio, y a consecuencia de ello se le otorgó una suspensión temporal de los actos de molestia que reclamó; “la aprehensión, arresto, detención, comparecencia, presentación, citación y llamamiento de cualquier tipo o acto que me pretenda hacer que me presente ante los jueces, los actos tendientes a cumplimentar las mismas con los cuales se pretenda privarme de mi libertad personal”.
Sin embargo, para el día 22 del pasado mes de julio, dos semanas después de ocurrido el homicidio al interior del anexo Escudo de Salvación en Ciudad Frontera, se le negó la suspensión definitiva de los referidos actos de autoridad, ante lo cual se veía expuesto a ser detenido por la policía y llevado ante el juez penal.
Hasta el día de hoy, de los implicados en la muerte violenta de Jesús Alfredo Salayandía Reyes, solamente 6, un empleado y 5 internos fueron llevados a juicio, existiendo presuntamente 3 más que están prófugos, y uno de esos es el propietario del centro de rehabilitación, Erick Abizael “N”.