menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 15 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Chingu Amiga, la influencer que triunfa enseñando la cultura coreana

Chingu Amiga, la influencer que triunfa enseñando la cultura coreana

La creadora de contenido originaria de Corea del Sur, que en sus publicaciones retrata el choque cultural entre México y el país asiático, quiere seguir preparándose para seguir triunfando en el mundo digital.

Merca 2.0

  • La industria de influencers tiene un valor de 13 mil 800 millones de dólares.
  • México es el tercer país de América Latina con mayor número de creadores de contenidos.
  • Instagram es la red social estrella del marketing influencer en todo el mundo.

La industria de los influencers sigue creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. Ante eso México nos queda atrás, es por eso que en el país hay diversas influencer que se han ganado la atención de los internautas por lo peculiar de su contenido, una de estas figuras es Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga y que enseña en las redes sociales la cultura coreana.

La figura del influencer se ha popularizado mucho más la llegada de la pandemia del Covid-19, y vale la pena recordar que estos son personas con cierto poder o influencia sobre un grupo de personas, las cuales, en calidad de seguidores, se convierten en lectores o espectadores de todo lo que comparte, sean fotos, tuits, o publicaciones de blog o videoblog.

En término de industria es una de las que se está estableciendo actualmente, por lo que registra a nivel global, un valor del mercado que se ha duplicado desde 2019, situándose en alrededor de trece mil 800 millones de dólares estadounidenses a partir de 2021, según un reporte de Influencer Marketing Hub.

Asimismo, los influencers se han convertido en una figura muy popular en las redes sociales, por lo que el estudio de Marketing HUB en 2020, detalló que México es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de influencers, unos 400 mil, detrás de Brasil y Argentina.

Tanto es el poder de estas personalidades hoy día que, de acuerdo con la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, 30 por ciento de las personas entrevistadas en México aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso.

Chingu Amiga triunfó enseñando en las redes

Mejor conocida como Chingu Amiga, Sujin Kim, se ha convertido en una de las mayores sensaciones virales de las redes sociales en México, en especial en TikTok donde cuenta con más de 18 millones de seguidores y en Instagram con una comunidad de más de seis millones de seguidores.

La fama de esta joven se la ha ganado por el peculiar contenido que realiza, donde es conocida por la forma amena en que explica las diferencias culturales entre México y Corea del Sur. A pesar de que llegó a México por problemas de salud, Kim ha sabido adaptarse a su nueva realidad en el país azteca.

“Llegó la pandemia y ahí empecé a grabar mi clase y empecé a subir en Youtube y TikTok y siempre comencé enseñando la cultura de Corea, naturalmente se conectó con la de México y llegó hasta donde está ahorita”, dice en una entrevista exclusiva para Merca2.0.

Entre el contenido de la influencer, resalta en los que habla de las cosas que no entiende de su vida cotidiana en México, o de aquellas que extraña cuando regresa a Corea del Sur.

“Mi contenido no solamente es choque cultural, sino que ahorita voy más a una extranjera viviendo en México”, sostiene.

En ese sentido, la tiktoker revela que su contenido siempre lo ha basado en mostrar que quiere ser amiga de los mexicanos o de todos aquellos seguidores que miren su contenido. “Siempre quiero ser amiga, una marca muy amigable”, indica.

Asimismo, explica que en su país natal no están muy desarrolladas las figuras de “influencer“, pues según sus declaraciones en Corea del Sur, los influencers son los famosos que salen en la industria de la televisión.

“En Corea es más difícil ser influencer. Aunque ahora poco a poco las marcas están buscando más influencers”, agrega.

Pensando en un futuro, la joven influencers resalta que está preparándose para incursionar en otras industrias. “Ahora estoy tomando cursos de actuación, estoy intentando ver qué más puedo hacer y seguiré buscando lo que queda de este año y el que viene mi vocación”, puntualiza.

Más Noticias

Nuevo “Lord Racista”; exfuncionario de Profeco insulta a policía de CDMX
Estaba en estado de ebriedad cuando fue detenido por elementos de la SSC Por Staff/El Financiero La Prensa MÉXICO.- Después del escándalo de Ximena Pichel,...
Intercede 4T para no sancionar gasolineras
Profeco pide a morenistas no interferir en su labor Por Enrique Gómez/El Universal La Prensa MÉXICO.- En reunión con la Comisión del Trabajo y Previsión...
‘Afectará los bolsillos de los estadounidenses’
México responde: dos de cada tres tomates que se venden en Estados Unidos son producidos en México Por Staff/El Financiero La Prensa MÉXICO.- El Gobierno...

Relacionados

Muere mujer en COSTCO
La autopsia practicada al cuerpo de la mujer que falleció...
Tragedia en Costco Monterrey: mujer muere por atragantarse con hot dog
Una mujer de la tercera edad murió en una sucursal...
Giran orden de aprehensión contra feminicida de Jalisco
Las autoridades dieron a conocer que víctima y victimario eran...
Hallan osito de peluche envuelto en ‘piel humana’
fue encontrado en California, la policía abrió una investigación y...
Acusan a dos legisladoras de QR de maltrato animal
El diputado panista Ernesto Sánchez anunció que presentará la denuncia...
Defiende Biden indultos y estado mental en entrevista
En una entrevista con The New York Times, dijo que...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.