Alexis Massieu
El día de ayer cientos de ciclistas de todas las edades participaron de la primera Rodada Familiar organizada por el 105 Batallón de Infantería, recorriendo 7 kilómetros desde el monumento a Francisco y Madero hasta las instalaciones militares del Ejército Mexicano en Ciudad Frontera, donde se realizaron otras tantas actividades para fortalecer los lazos con la comunidad.
Fue a las ocho de la mañana que la rodada cuyo principal objetivo fue la convivencia a través del deporte, arrancó con un banderazo que fue encabezado por el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Gerardo Reyes Puentes, la Regidora de Jóvenes Adriana Valentina Aranda Valadez, y el Director de Deporte Edgar Ricardo Ávila Villarreal.
El contingente de ciclistas partió del cruce del bulevar Pape con Madero hacia el norte, tomando el bulevar Ejército Mexicano, y continuando por la carretera 30 hasta el libramiento Carlos Salinas de Gortari, acompañados por un contingente de soldados en bicicleta, unidades para abanderarlos y vigilados de cerca por elementos de la policía municipal de Monclova y Frontera.
Terminada la rodada, los participantes y sus familias, principalmente los niños disfrutaron de una serie de actividades que les prepararon en el 105 Batallón de Infantería, con juegos para niños, exposiciones relativas al Plan DN-III, y sobre el adiestramiento de perros que son empleados en labores de seguridad y rescate.
Con ese evento lo que busca el Ejército Mexicano, señaló el Coronel de Infantería Gerardo Reyes Puentes, es fomentar el deporte, la activación física, la convivencia familiar y un acercamiento con la sociedad.
El entrevistado indicó que el evento fue todo un éxito gracias al apoyo del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Mario Dávila Delgado y los participantes de la rodada; y prueba de ello fue lo mucho que las familias lo disfrutaron.
Una de las consecuencias de promover el deporte explicó, es la de alejar a los niños y jóvenes de las calles, y prevenir o disuadirlos de verse involucrados en la comisión de delitos del fuero común o federal.
“Que nos conozcan y que sepan que nosotros estamos para cuidar a las familias y el futuro de los niños, encaminándolos mediante actividades positivas para que tengan un buen desarrollo”.