Alexis Massieu
La Iglesia Católica planea implementar acciones para atraer a los jóvenes y ayudarlos a reintegrarse a sus actividades diarias como es el regreso a clases presenciales luego de pasar mucho tiempo en sus casas debido a la pandemia, señaló el Vicario Néstor Martínez.
“Dentro de los jóvenes ahorita hay problemáticas muy marcadas, les está costando mucho reintegrarse a una vida escolar porque estuvieron mucho tiempo en casa recibiendo clase sin tener que enfrentarse a situaciones como es levantarse muy temprano para tomar un camión y convivir con sus compañeros de clase”, señaló el representante de la Diócesis.
En el aula recordó se vive una dinámica muy particular en donde a veces hay confrontación como también hay compañerismo, fraguándose amistades duraderas; y de todo eso se vieron privados los jóvenes.
El hecho de enfrentarse de nuevo a esa realidad señaló no es fácil, y por eso es muy importante que puedan acompañarlos en ese proceso, en una etapa que es muy importante en sus vidas, donde actualmente existe el temor provocado por el aislamiento.
Para que los jóvenes saquen el valor y enfrenten esos miedos, o afronten esos retos a veces solo falta un empujoncito, indicó el Párroco, destacando el que por la edad son muy rápidos para adaptarse.
“Queremos implementar acciones para atraer más jóvenes, seguirlos formando y acompañando en ese proceso que implica el regreso a clases”.