CIUDAD DE MÉXICO.-El Ejército capturó en Culiacán, Sinaloa, a Heibar Josué, identificado como hijo y sucesor natural de José Guadalupe Tapia, quien se presume es el principal traficante de droga sintética para el capo Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en coordinación con la Guardia Nacional, realizó la localización y la captura del sujeto, junto con uno de sus cómplices el lunes como resultado de los trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional.
«Heibar Josué ‘N’ y una persona más, fueron localizados en la vía pública, en Culiacán, siendo la detención en flagrancia delictiva y sin efectuar un solo disparo, logrando el aseguramiento de pastillas de posible fentanilo (pendiente por contabilizar), un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un vehículo», refirió la Sedena.
Las personas detenidas, la droga y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal, añadió el instituto armado.