Los hechos tuvieron lugar en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Santo Tomás, en Bogotá, donde “la maestra heroína” fue identificada como Karol Viviana Vega
Una maestra colombiana se viralizó en redes sociales luego de que tomó entre sus brazos al bebé de una de sus alumnas para que la joven tuviera la oportunidad de tomar clase.
Los hechos tuvieron lugar en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Santo Tomás, en Bogotá, donde “la maestra heroína” fue identificada como Karol Viviana Vega.
“Mi profe de Procesal Civil cuidando el hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a clases. Un gran ejemplo de empatía y superación”, escribió en redes sociales la joven Blanca Quintero, quien dio a conocer la historia a través de un video.
En redes sociales hubo opiniones encontradas sobre estos hechos, algunos aplaudieron la acción de la maestra, mientras que otros criticaron que una chica tan joven tuviera un hijo.
“Mujeres así, sí son ejemplo y despiertan admiración: Bonita, elegante, humana y pro vida. Qué diferencia, con el prototipo de mujer progre, que quieren poner de moda”.
“¡Me encantaría entrevistarla, genial! Fui mamá joven y a veces tenía que llevar a mi hija bebé a clase, una profesora como ella me hubiera ayudado mucho”.
“Todas las universidades deberían tener guarderías. Sería la solución definitiva para la deserción académica que normalmente genera la maternidad”.
“Nunca olvido la única vez que llevé a mi hijo a clases por qué no tenía con quien dejarlo, y mi hijo estaba tan quieto en una silla y aun así el distinguido profesor me dijo que o me salía de clases o no podía seguir dándola. Que dicha de esa pelada”.
“Recuerdo que cuando estudiaba una vez mi mamá, que me cuidaba al bebé, no pudo llegar a tiempo y llevé a mi bebé dormido en el coche y no me lo dejaron ingresar, lo tuve que dejar en recepción con la secretaria, fue muy triste, me dejaban bajar cada 15 minutos para verlo”, son algunos de los mensajes escritos en la publicación.
mi profe de procesal civil cuidando el hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatia y de superación. ❤ pic.twitter.com/oDvvuM7NYa
— madrid (@blancaquinteroa) August 24, 2022