La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este miércoles se reunió con el Presidente para abordar detalles sobre los trabajos que el Gobierno capitalino deberá realizar en la Terminal 2 del Aeropuerto.
El resultado de la reunión, dijo, se dará a conocer próximamente.
«Esta mañana tuve una reunión con el presidente @lopezobrador_ en la que abordamos el proyecto para la recimentación y reforzamiento de la Terminal 2 del @AICM_mx. Lo estaremos informando en las próximas semanas», escribió la mandataria.
En agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dijo que debido a que el Ejército tiene una mayor carga de trabajo, sería la Administración de Sheinbaum la encargada de realizar las obras federales para apuntalar la Terminal 2.
Indicó que el Gobierno federal aportará alrededor de 600 millones de pesos a la Administración capitalina para que se encargue de asignar y supervisar esos trabajos en la T2, principalmente para cimentación, ya que dijo López Obrador, se registran problemas estructurales.
El Mandatario argumentó que limitarán los vuelos porque está muy saturado el aeropuerto de la Ciudad de México.