El Rayo McQueen (Owen Wilson) y su mejor amigo, Tom Mate (Larry the Cable Guy), volverán a la carretera para seguir viviendo juntos aventuras mientras se dirigen hacia el este desde Radiador Springs.
Luego de enterarse de que Mate tiene una hermana que se va a casar pronto, McQueen se ofrece a acompañarlo para ir a conocerla y emprender un viaje lleno de hazañas en Cars On The Road, la nueva serie de Disney+, que se estrena hoy.
«Hay mucha historia en estos personajes con la que cualquier niño se puede sentir identificado, sobre todo, con su amistad y la clase de personalidad que tienen. Por un lado está el adorable Mate y por el otro está McQueen el coche de carreras que es muy seguro de sí mismo, no importa la edad; creo que todos pueden disfrutar de estas aventuras», aseguró Marc Sondheimer, productor de la serie, en entrevista.
Ambos vehículos protagonistas aparecieron por primera vez en la pantalla grande en 2006, siguiendo las andanzas de McQueen, un coche de carreras arrogante, presumido y confiado que busca ganar la Copa Pistón.
«Hay un reto en tomar personajes que ya se han explorado y con los que mucha gente creció. Vimos la oportunidad, así que seguimos expandiendo el mundo de Cars, pero con una manera muy diferente de contar la historia.
«La parte más difícil fue mantenerlos frescos e interesantes. Cada vez había que introducir algo nuevo sobre sus relaciones, y eso fue divertido», afirmó Bobby Podesta, director de algunos de los episodios.
Decididos a atravesar el país, McQueen y Mate se verán envueltos en divertidas situaciones, donde cada parada es una oportunidad para conocer atracciones de la carretera y nuevos y coloridos personajes, así como para reforzar su amistad.
«Son personajes que conocemos, pero ponerlos en estas nuevas y frescas circunstancias hace que su amistad sea más especial. Estos dos amigos seguirán sorprendiendo con lo cercanos que son después de tantos años», indicó Sondheimer.
El protagonista de Los Cazanovias reaparece para prestarle su voz al mítico Chevrolet Corvette C6 de color rojo como lo hizo en la trilogía fílmica de Cars.
«Owen está de regreso, como muchos otros. Es fantástico cuando puedes escribir todas estas líneas para ellos porque sabes que estarán ahí para darles vida. Conocen perfectamente a sus personajes», agregó Podesta.
La primera entrega de la serie contará con nueve episodios de ocho minutos aproximadamente cada uno.
«Realizar los episodios tan cortos fue algo planeado, porque es como tener muchas miniaventuras. Es como tener un gran pastel y luego comer cada rebanada una a una. Como serie, es muy satisfactorio verlos todos, cómo van viviendo diferentes hazañas», concluyó el director.