Fabiola Sánchez
La presidencia municipal, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, entregó a los comisariados de los ejidos de Monclova, las acreditaciones de los fierros, para que a su vez sean entregados a los propietarios de ganado, para que marquen sus animales y puedan protegerse, comprobando que son de su propiedad.
Natali Campos, directora de Fomento Agropecuario, recordó a los ejidatarios que es importante que cuenten con el registro de los fierros, porque esta es una forma de inhibir el abigeato, delito que ha afacetado en años anteriores a varios ejidatarios a los que han despojado de algunos de sus animales.
De los reportes levantados por el robo de los animales, solo uno traía el fierro que acredita como propietario a uno de los afectados, reiteró que la falta de una marca de propiedad en el ganado, facilita a los delincuentes apropiarse de ellos, debido a que es más difícil para las autoridades identificar a los animales.
La funcionaria indicó que la entrega de las acreditaciones para fierros de herrar, así como la entrega de la semilla de avena forrajera, son parte de las primeras actividades que realiza, luego que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado depositara en ella la confianza para atender los asuntos del campo en Monclova.