Alexis Massieu
El presunto feminicida, José de Jesús “N” quien es acusado de quitarle la vida de un balazo a su esposa San Juanita Prado; está buscando junto con sus abogados terminar con el juicio vía un proceso abreviado en el que se declararía culpable, presuntamente a cambio de recibir una sentencia no tan severa.
Lo anterior trascendió el día de ayer luego de llevarse a cabo una audiencia en el proceso que se le sigue desde el mes de marzo, la causa penal 620/2021 por feminicidio.
En audiencia celebrada al mediodía las partes involucradas tras escuchar la propuesta del abogado del acusado, pidieron al juez les concediera algunos días para analizar la situación y decidir si sí o no al proceso abreviado.
Será para el próximo 5 de octubre, a un año de ocurridos los lamentables hechos que las partes involucradas, acusados y víctimas indirectas definan su postura ante la posibilidad de una salida rápida al juicio con un feminicida confeso que a cambio recibiría una condena no tan gravosa como es la máxima de 60 años aplicable para ese delito.
Como se recordará fue en el mes de octubre del 2021 que José de Jesús “N” le disparó a su esposa, luego caminando la mujer buscó ayuda y sus vecinos la llevaron al hospital donde más tarde perdería la vida.
El 22 de marzo tras estar prófugo, el presunto asesino volvió a Castaños y fue retenido por los ejidatarios hasta que llegaron por él los elementos de la Agencia de Investigación Criminal con una orden de aprehensión para llevarlo ante el juez.