‘Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él’, se lee en la nota
Excelsior. Un bebé de 10 días de nacido fue abandonado dentro de una bolsa d etele enciontrada bajo un vehiculo, en calles de Buenos Aires, Argentina.
Fueron vecinos quienes al pasar escucharon el llanto del menor. Las autoridades llegaron al lugar y trasladaron al pequeño a un hospital, además de que abrieron una investigación para dar con la persona que abandonó al bebé.
Al acercarse al menor descubrió una conmovedora nota a su lado que se viralizó en redes sociales, en la que detalla que su madre no soportó las labores de parto y falleció.
Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo, ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”, se lee en el mensaje.
Sucedió en el barrio de Lomas de Zamora.
«Yo iba a la feria que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, declaró Belén Gutiérrez a medios locales.
Al hallar al bebé, la madre de familia explicó que iba a la feria y en principio temió agarrarlo.
Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”, refirió.
El niño fue llevado a la casa de una amiga de Belén, donde aguardaron hasta el arribo de la policía.