FRONTERA, COAHUILA. – Agremiados al sindicato de la CTM se apostaron al exterior de la empresa Teksid, para promocionar la votación por la titularidad del contrato colectivo de trabajo que se realizará al interior de la empresa el próximo día lunes.
La Secretaria de Educación de la CTM señaló que se buscará recuperar la titularidad del CCT, el cual les pertenecía desde la llegada de la empresa Teksid a ciudad Frontera.
Señaló que se cuenta con 1105 trabajadores con derecho a voto, y que solo se requiere del 50 por ciento de los votos a favor, más uno para obtener la titularidad, y que la jornada iniciará el lunes a las 6 am y se está analizando la hora de cierre de las urnas, esto para que todos los trabajadores puedan ejercer el sufragio.
«Napoleón ha utilizado todo tipo de recursos para arrebatar el contrato colectivo, pero en esta ocasión será la base trabajadora quienes decidirán la titularidad del contrato» comentó Nora Salinas.
Señaló que durante el proceso de elección del CCT, se contará con presencia de autoridades federales, quienes serán los encargados de mantener orden y dar fe del proceso para que todo transcurra en paz y de manera legal.
Nora Salinas, señaló que Napoleón Gómez Urrutia, no debe apoderarse del contrato de Teksid, y que utiliza huelgas para hacer presión en las empresas y obtener beneficios a favor.
«Se sabe que la base trabajadora no respalda a Napoleón, ha utilizado todo tipo de artimañas para apoderarse de contratos, aquí ya no van a caber las corruptelas de Napoleón Gómez Urrutia, como lo hizo tantas veces en otras empresas» señaló Nora Salinas.
Será el próximo lunes cuando se vuelva a realizar un proceso de reconteo de votos por el contrato colectivo de trabajo de la empresa Teksid, a más de 5 años del inicio de la disputa por el CCT.