Alexis Massieu
Por violar la medida cautelar que le dictó un juez penal consistente en un brazalete electrónico, José Ricardo “S”, ex diputado y empresario de la localidad fue arrestado el día de ayer, y permanecerá en la cárcel hasta que se resuelva el proceso penal que se sigue en su contra por la violencia física, psicológica y económica en perjuicio de su ex esposa Martha “N”.
Ayer, esposado y en una unidad de la Policía Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, José Ricardo N fue trasladado a la cárcel de Saltillo, Coahuila.
Lo anterior ocurrió luego de que el imputado, pese a traer un brazalete electrónico, abandonó el distrito judicial de Monclova para viajar a los Estados Unidos de América donde presenció un evento deportivo.
El brazalete electrónico trascendió, fue lo que presuntamente delató a José Ricardo “S”, y por ese motivo el agente del Ministerio Público que lleva el caso solicitó con carácter de urgente a la autoridad judicial una audiencia para revisar la medida cautelar que se le había dictado al acusado.
Fue poco antes del mediodía que José Ricardo “S”, llegó al Centro de Justicia Penal, a donde se le vio entrar pero no salir, luego de una audiencia celebrada en la sala uno, la cual tardó cerca de 2 horas.
Durante el receso en el que el juez a cargo de la causa penal 392/2022, deliberó sobre la resolución que iba a dictar, a José Ricardo “S” se le vio dialogando con la abogad de su ex esposa cuestionándola porque no aceptaban la reparación del daño que les ofrecía, pero se le dijo que la solución debía implicar una salida no sólo en el caso de violencia, sino también en temas laborales y de índole familiar.
Finalmente, y por no acatar la medida cautelar que era el brazalete electrónico, José Ricardo “S”, fue enviado primero a las instalaciones del C4, y luego al Centro de Readaptación Social en la Ciudad de Saltillo, donde esperará por la próxima audiencia, que no se llevará a cabo hasta en tanto no se resuelvan en el Juzgado Cuarto de Distrito las 3 demandas de amparo que había presentado.
El juicio contra José Ricardo “S” se encontraba “congelado” desde el pasado 29 de abril cuando fue vinculado a proceso y se le dictó como medida precisamente la del brazalete o localizador electrónico, donde entre otras cosas se le considera responsable de violencia física, psicológica y económica con dos créditos fraudulentos que adquirió perjudicando a su ex esposa.