menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 23 de junio de 2025

>
>
>
>
>
La guerra del streaming continúa: Netflix aún es el favorito

La guerra del streaming continúa: Netflix aún es el favorito

Aunque perdió 200 mil suscriptores en el cuarto trimestre de 2021, todavía es el servicio que más se ve. Se acerca Disney+ y HBO Max

Excelsior

Pese a los problemas que ha enfrentado en los últimos meses como la caída en número de usuarios, Netflix se mantiene como la plataforma de streaming de video favorita.

De acuerdo con la lista de popularidad de las plataformas de contenido vía streaming de Taboola, este mercado está reconfigurándose debido al impacto de la pandemia de covid-19 y la llegada de nuevas plataformas.

Esto se refleja en Netflix, ya que el pionero en este tipo de servicios registró una pérdida de 200 mil suscriptores en el cuarto trimestre de 2021 y se prevé perder 2 millones más en los próximos meses.

Lo anterior obligó a la compañía a considerar nuevos formatos y está experimentando con una suscripción más accesible, pero con publicidad.

En cambio, otras plataformas están creciendo como Disney+ que rompió récords al registrar 221 millones de suscriptores.

CRECE LA POPULARIDAD

La lista de Taboola, la cual se basa en el número de clics en open web, encontró que Netflix aún mantiene su posición como líder en el mercado, ya que obtuvo más de 2.6 millones de vistas.

En segundo lugar se ubica HBO Max con 303 mil vistas; seguida de Amazon Prime Video con 41 mil; Disney+ y Star+ tienen 36 mil y, finalmente, Apple TV con 13 mil vistas.

Cada una de estas plataformas está tratando de competir y atraer a los usuarios con contenido propio, producciones originales y remakes.

Por ejemplo, Netflix tiene series originales como Sandman, a lo que se añade la producción de películas como Pinocho.

En lo que respecta a Amazon Prime Video, destaca la película del director mexicano Michel Franco, Nuevo orden, la cual ha sido el foco de la conversación en los últimos 45 días.

Sin olvidar que otras plataformas destacan por sus decisiones de negocio, por ejemplo, HBO Max anunció la fusión con Discovery+ para conformar una nueva opción de contenido diverso y Apple TV se alió con la Major League Soccer para la emisión de todos los partidos de la liga.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Más Noticias

Reportan lanzamiento de misiles de Irán hacia base de EU en Qatar; suspenden tráfico aéreo como precaución
Las defensas aéreas se activaron en Doha para frenar los misiles lanzados por Irán, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales Irán ha lanzado 6...
SUGA de BTS dona millones de wones para crear un centro para niños con autismo
SUGA de BTS donó 3.6 millones de dólares para crear un centro de tratamiento de autismo en Seúl. SUGA, integrante de BTS, realizó una donación...
Violencia en Sonora: cinco elementos de la Guardia Nacional resultan lesionados en una agresión armada
Los agentes se encontraban realizando un recorrido preventivo cuando fueron atacados por un grupo delictivo en la zona La mesa de Seguridad de Sonora informó...

Relacionados

Macron dice que bombardeos de EU no fueron "legales", pero apoya evitar que Irán tenga armas nucleares
El conflicto entre Israel e Irán, desencadenado el 13 de...
Fuerzas ucranianas atacan depósito de petróleo en Rostov
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó...
Danna celebra su cumpleaños 30, reviviendo a María Belén
Pese a que hoy es su aniversario 30, la joven...
Javier Aguirre queda satisfecho tras empate de México con Costa Rica; “Nos vamos contentos porque estamos creciendo”
El Vasco reconoció que, contra los Ticos, la Selección Mexicana...
Martha Higareda y Lewis Howes dan a conocer que esperan a su primer hijo
En mayo, la actriz contó que se sometió a una...
Fórmula 1: Días, horarios y dónde ver el GP de Austria 2025
El Gran Premio de Austria será la decimoprimera prueba de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.