Para inaugurar un paso a desnivel en la Alcaldía Cuajimalpa, las autoridades organizaron un mitin masivo, con decenas de personas que aclamaban a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
La Mandataria y funcionarios capitalinos, así como el Alcalde Adrián Rubalcava, inauguraron el paso a desnivel Chamixto, con el que buscan reducir el tiempo de traslado desde la demarcación al centro de la Ciudad de México, de 40 minutos a cinco.
La obra costó 85 millones de pesos y consiste en 420 metros lineales, Sheinbaum y sus invitados cortaron el listón de la obra y caminaron a la carpa de decenas de metros de largo, donde ya había personas esperando, algunas en sillas, otras de pie, con algunos carteles de apoyo y agradecimiento.
Durante media hora, la Mandataria caminó entre las personas invitadas y simpatizantes, se fotografió y abrazó a los asistentes.
En el templete ya esperaban los titulares de Movilidad y Obras.
Aunque en el sitio se escuchaban aplausos y algunos gritos de «Presidenta», el sonido se desactivó en la transmisión en vivo oficial.
«A partir del día de hoy comienza a funcionar ya este puente. Así que, un aplauso a todos los vecinos y vecinas de Cuajimalpa», dijo Sheinbaum.
«Yo creo que en la vida uno abre caminos, y uno abre caminos no solamente para uno, sino abre el camino para los demás, lo que nosotros queremos es abrir caminos para que nadie se quede atrás, caminos anchos para que todos vayamos caminando juntos».