La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una condena de 47 años de prisión para cinco indígenas por el asesinato de un hombre registrado en el Municipio de Nicolás Romero.
La audiencia se realizó con la presencia de un traductor en lengua mazateca.
De acuerdo con la institución, el homicidio se registró en mayo del año pasado, en la Colonia Francisco I. Madero
Los sentenciados fueron identificados como Sandra Luz Esteban Felipe, Luis Donaldo Esteban Felipe, Miguel Alberto Esteban Felipe, Juan Ricardo Alto Valdez y Marco Antonio Perfecto Esteban.
Según las investigaciones, el día de los hechos la víctima y dos personas más se encontraban en un terreno baldío ubicado en la calle Benito Juárez, lugar al que arribaron los cinco ahora sentenciados y Sandra Luz inició una discusión con la víctima para luego ordenar a sus acompañantes que lo asesinaran.
«Por ello los involucrados sometieron a este hombre, a quien golpearon y lesionaron con objetos punzo cortantes, ocasionándole la muerte», dijo la FGJEM.
«Los dos acompañantes de la víctima pretendieron defenderlo, no obstante, también fueron atacados y resultaron lesionados».
Tras el hecho, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el homicidio y fueron detenidos los responsables.